Alfabetización científica, el desafío pendiente: hacia un Índice de Impacto en la Realidad

Authors

  • Roberto Polanco - Carrasco

Abstract

Resumen

El desarrollo y fortalecimiento del conocimiento y la ciencia basa uno de sus pilares en un fluido intercambio de los avances y descubrimientos. Si el conocimiento fluye, los descubrimientos avanzan y ello supone que resulta en una mejora de la calidad de vida de la sociedad. Justamente, el espíritu original que dio paso a las publicaciones científicas se basó en este intento la difusión de los nuevos descubrimientos para que fuesen de conocimiento público y así aprovechados en el beneficio general. En la actualidad, los avances en las tecnologías de la información no hacen sino aumentar la velocidad y alternativas para lograr cumplir este objetivo. Pero este vertiginoso desarrollo de las tecnologías y su uso en las publicaciones científicas trae consigo nuevos e ineludibles desafíos al trabajo editorial.

Published

2013-12-25

How to Cite

Carrasco, R. P. .-. (2013). Alfabetización científica, el desafío pendiente: hacia un Índice de Impacto en la Realidad. Panamerican Journal of Psychology, 7(2). Retrieved from https://cnps.cl/index.php/cnps/article/view/144

Issue

Section

Editorial