LABPSI: Laboratorio de PsicologÃa Web para propósitos educativos
Resumen
Resumen
La polÃtica de ingreso irrestricto en la Universidad pública en Argentina produce un aumento de cobertura en la matrÃcula que impacta en la responsabilidad docente del sostenimiento de la calidad educativa, del acceso a las prácticas y en la conducción de los aprendizajes. Estos problemas resultan de difÃcil solución por medios convencionales e invita a diseñar soluciones novedosas de la mano del avance tecnológico y el aumento de la conectividad. En ese contexto nace este proyecto de generar un Laboratorio Web para la enseñanza de la PsicologÃa, como manera de ofrecer un espacio de prácticas individualizada y accesible a cada uno de los alumnos. Trasladar el eje desde el Laboratorio fÃsico – que implica infraestructura, equipamiento, seguridad, seguros y sueldos para la manutención técnica - al hiperespacio de acceso abierto, permite disponer de sistemas ilimitados de almacenamiento de datos y programas flexibles y abiertos a los que se puede acceder por medio de diferentes dispositivos de uso corriente y disponibles por los alumnos (celulares Smartphone, tablet, notebook, etc).  Â
En este trabajo presentamos el desarrollo del Laboratorio Web LABPSI http://labpsi.mdp.edu.ar/ como instrumento pedagógico y recurso didáctico para la enseñanza de la PsicologÃa.Â
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
DIALNET | LATINDEX | PEPSIC | REDIB |
Google Scholar | Matriz de Información para el Aná¡lisis de Revistas (MIAR) | Paperity | SHERPA/RoMEO |
CAEN | |||
Todos los contenidos de la Revista Cuadernos de Neuropsicología - Panamerican Journal of Neuropsychology se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 3.0. (cc-by).