Alfredo Ardila Ardila (1946 – 2021)

Julio Cesar Abarca Cordero

Resumen


Psicólogo, neuropsicólogo, docente universitario, investigador y escritor. Nació en el municipio de Ocaña en el departamento de Norte de Santander, en nuestro vecino país de Colombia, el 4 de septiembre de 1946. Fue el tercer hijo de cinco hermanos, de una familia conservadora. Vivió en los Estados Unidos desde 1993 donde falleció a la edad de 74 años, el pasado 9 de enero de 2021, por dificultades producidas por el cáncer tras mucho esfuerzo en su tratamiento. Se casó con la reconocida psicóloga Mónica Rosselli Cock, con quien realizó aportes muy importantes a la neuropsicología. Tuvo cuatro hijos: Sara Elena, Silvia, Adriana y Felipe. Era hermano del famoso psicólogo Rubén Ardila y del prestigioso endocrinólogo Enrique Ardila.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 
Revista Cuadernos de Neuropsicología - Panamerican Journal of Neuropsychology es una revista científica indexada en las siguientes bases de datos:
 
   
DIALNETLATINDEXPEPSIC REDIB
   

    
Google ScholarMatriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR)Paperity SHERPA/RoMEO
    
 CAEN
    

Todos los contenidos de la Revista Cuadernos de Neuropsicología - Panamerican Journal of Neuropsychology se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 3.0. (cc-by).Â