Aportes empÃricos peruanos al estudio de los procesos lectores
Resumen
La lectura es considerada un signo de alfabetización y la puerta de entrada a la educación (Sotelo, et al., 2012). En el Perú, asà como muchos paÃses latinoamericanos y del Caribe, existen graves problemas al respecto, siendo ya conocidos los últimos lugares que ocupan nuestros estudiantes en las evaluaciones internacionales de lectura. En una comunicación anterior, Canales (2004) se pregunta ¿qué hay detrás de los bajÃsimos rendimientos en lenguaje y comunicación integral de los niños peruanos?, ¿por qué un niño peruano que ha asistido tres o cuatro años a la escuela no está en condiciones de poder leer bien un texto, es decir, decodificar y comprender dicho texto?, ¿cuál es la importancia del desarrollo lingüÃstico oral para el aprendizaje de la lectoescritura?, ¿qué procesos cognitivos y/o psicolingüÃsticos intervienen en la lectura?
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Revista Cuadernos de Neuropsicología - Panamerican Journal of Neuropsychology es una revista científica indexada en las siguientes bases de datos:
DIALNET | LATINDEX | PEPSIC | REDIB |
Google Scholar | Matriz de Información para el Aná¡lisis de Revistas (MIAR) | Paperity | SHERPA/RoMEO |
CAEN | |||
Todos los contenidos de la Revista Cuadernos de Neuropsicología - Panamerican Journal of Neuropsychology se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 3.0. (cc-by).