La importancia de la enseñanza de la historia de la psicologÃa.
Abstract
RESUMEN
Como parte de la Colección de Historia de la PsicologÃa Peruana y Latinoamericana que edita la Sociedad Peruana de Historia de la PsicologÃa, se publicó el segundo volumen de esta serie, bajo la autorÃa de Catriel Fierro, joven psicólogo argentino, que a pesar de su corta edad, se ha dedicado de manera seria y contundente a la investigación historiográfica de la psicologÃa, desde un enfoque crÃtico, sea interpretando crÃticamente diversos hechos (Fierro, 2015e, 2015f), o analizando el proceso de formalización e institucionalización de la historia de la psicologÃa, a partir de los aportes de la historia, la sociologÃa y la filosofÃa de la ciencia y (Fierro, 2015d, 2016; Fierro y Klappenbach, 2015; Polanco y Fierro, 2015).
Este segundo volumen, titulado Enseñanza de la historia de la psicologÃa y formación de psicólogos. Desarrollos y debates actuales en Argentina y el mundo, corresponde a un tema de investigación de Fierro, como es la enseñanza de la historia de la psicologÃa, y que viene profundizando a través de diversas publicaciones y trabajos de investigación (Fierro, 2014a, 2014b, 2015a, 2015b, 2015c, Fierro y Di Doménico, 2016). De hecho, Fierro forma parte del grupo de investigación Historia, Enseñanza y Profesionalización de la PsicologÃa del Cono Sur, de la Universidad Nacional de Mar de Plata en Argentina.Â
Downloads
How to Cite
Issue
Section
License
Articles published in this journal are protected under the Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) license. This means that authors retain full rights over their research and publications at all times. As a journal, we fully respect and promote the principles of open access established by this license, allowing the work to be shared, adapted, and distributed for non-commercial purposes, provided that appropriate credit is given to the authors and any derivative works are licensed under the same terms.
Authors are responsible for obtaining the required permission when they wish to reproduce part of the material (figures, etc.) from other publications.
Likewise, CNPs allows authors to host in their personal sites or other repositories that they deem convenient the Final and Definitive Version of the published article with the format assigned by the journal. In no case do we allow access to preprints of the article under evaluation or already published.
When submitting an article to CNPs you are aware that all the contents of CNPs are under a Creative Commons License. In which it is allowed to copy and share the contents freely, always making reference to the origin of the publication and its author.