La importancia de la enseñanza de la historia de la psicologÃa.
Resumen
RESUMEN
Como parte de la Colección de Historia de la PsicologÃa Peruana y Latinoamericana que edita la Sociedad Peruana de Historia de la PsicologÃa, se publicó el segundo volumen de esta serie, bajo la autorÃa de Catriel Fierro, joven psicólogo argentino, que a pesar de su corta edad, se ha dedicado de manera seria y contundente a la investigación historiográfica de la psicologÃa, desde un enfoque crÃtico, sea interpretando crÃticamente diversos hechos (Fierro, 2015e, 2015f), o analizando el proceso de formalización e institucionalización de la historia de la psicologÃa, a partir de los aportes de la historia, la sociologÃa y la filosofÃa de la ciencia y (Fierro, 2015d, 2016; Fierro y Klappenbach, 2015; Polanco y Fierro, 2015).
Este segundo volumen, titulado Enseñanza de la historia de la psicologÃa y formación de psicólogos. Desarrollos y debates actuales en Argentina y el mundo, corresponde a un tema de investigación de Fierro, como es la enseñanza de la historia de la psicologÃa, y que viene profundizando a través de diversas publicaciones y trabajos de investigación (Fierro, 2014a, 2014b, 2015a, 2015b, 2015c, Fierro y Di Doménico, 2016). De hecho, Fierro forma parte del grupo de investigación Historia, Enseñanza y Profesionalización de la PsicologÃa del Cono Sur, de la Universidad Nacional de Mar de Plata en Argentina.Â
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
DIALNET | LATINDEX | PEPSIC | REDIB |
Google Scholar | Matriz de Información para el Aná¡lisis de Revistas (MIAR) | Paperity | SHERPA/RoMEO |
CAEN | |||
Todos los contenidos de la Revista Cuadernos de Neuropsicología - Panamerican Journal of Neuropsychology se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 3.0. (cc-by).